Patas de Rana en Agapornis,Cotorra y Ninfas

 

Patas de Rana    en Agapornis,cotorra y Ninfas

 

 

SAM_0364

Aún poniendo el máximo cuidado, un pollito puede desarrollar el mal de las patas abiertas o en inglés Splayed Leg. Las medidas preventivas son las mejores (por ejemplo, asegurarse de que hay suficiente material de anidación en la caja y que la dieta es nutricionalmente completa para los padres). Se caracteriza por ser una deformidad, que se puede dar en una o en ambas patas, en las que el pollo aparece echado hacia delante con la o las patas abiertas. Si esta situación no se corrige a tiempo, puede llegar a provocar, casi con toda seguridad, la muerte a corto o medio plazo, debido a la torpeza que demuestran los pollos, tanto a la hora de comer, como a la hora de posarse en algun sitio. Con el tiempo, los huesos de la pata se calcifican y esta se pone tan rigida que ya es imposible corregirla.

Lo que aquí describo se basa en mi experiencia propia, y os aseguro que tiene solución siempre y cuando el problema se detecte a la mayor brevedad posible. En mi caso siempre lo he detectado durante los 10 primeros dias de vida aproximadamente.

Usaremos una esponja de esas de maquillaje u otra parecida que no sea excesivamente dura. La recortaremos en forma rectangular, con un grosor aproximado de 0.50 a 1 cm. dependiente de lo grande que sea el pollo. La parte mayor del rectángulo sera aproximadamente igual al ancho de nuestro pollo, igual aproximadamente a la distancia entre las alas de nuestro pollo.j95zmc

A continuación hacemos dos abujeros en la esponja con la punta de una tijera, de tal manera que podamos meter por ellos las patas de nuestro pollo y de tal forma que las patas le queden lo mas naturales posible, osea, ni muy abiertas ni muy cerradas. Hay que tener en cuenta que estas aberturas mantengan las patas olgadas pero firmes y no muy apretadas, teniendo en cuenta que el pollo continua creciendo y que no le puedan hacer daño.4piernasabiertas2

 

Así que si estáis leyendo esto, porque es ,el problema de  uno de tus pequeños y creéis que no hay solución ya sabéis como remediarlo!

 

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *